Una clínica modelo para atender a los pobres

El pasado 25 de Mayo el Movimiento Los sin Techo puso en funcionamiento una clínica modelo en el barrio Las Lomas la misma comprende el equipamiento y las instalaciones apropiadas para la atención oftalmológica y de odontología para atender las necesidades de este barrio ubicado en el extremo norte de la ciudad, atrás del Hipodromo. Asimismo se instaló un ecógrafo para la confección de estudios a madres embarazadas y adultos en general. Todo el equipamiento es de nuevo y de ultima generación.

 A estos servicios se le sumaran atención medica pediátrica para niños y geoecológica para madres embarazas que tiene a su cargo el Movimiento Los sin Techo en el barrio desde hace mas de diez años . Además quedo inaugurado una sala de cómputos para el apoyo educativo a los niños de la escuela del barrio lo que se suman al Jardin Maternal que acaba de cumplir diez años con mas de 350 egresados . Ademas en el barrio se construyen viviendas para erradicar los ranchos y se edifica un nuevo jardin maternal. Segùn el ultimo censo de Los sin Techo en las Lomas hay unas 400 familias , con 1200 personas, la mitad de ellos niños ,el 93% viven en piezas de material y tiene agua corriente. Las familias viven del cirujeo y de las changas, y exite un comunidad toba.

Los sin Techo llevan a la practica un criterio muy simple- a igualdad de derechos igualdad de oportunidades- o sea los habitantes del Barrio Las Lomas le corresponde recibir la misma atención medica que a cualquier otro santafecino. Así como hace quince años esta Ong, fue la primera el llevar un pediatra , un ginecòlogo y un bioquímica al barrio Las Lomas hoy lleva el primer oculista y el primer odontólogo a una de las poblaciones mas postergadas de nuestra ciudad. Porque consideran la salud y la educación como acciones impostergables si se quiere cortar el circulo de la pobreza y la marginación. Este emprendimiento cuenta con la colaboración de la AECI ( Agencia Española de Cooperación ), Sotermun de España, el Rotary Club , la Fundación Bunge Born entre otras.

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en