Programa de Salud Materno Infantil

Dar atención y seguimiento en salud al grupo de mayor vulnerabilidad y riesgo vital dentro de la población marginada, ofreciendo una cobertura de 100% a todas las mujeres embarazadas, con énfasis en el seguimiento y promoción de las adolescentes, a sus niños desde recién nacidos hasta los 6 años, incluyendo a toda la población infantil en general hasta los 12 años en atención morbilidad, a través de distintos sub- programas que están orientados a la prevención, promoción, control, educación y atención de todos ellos con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

 

  • Se pretende bajar la Morbi-Mortalidad tanto de las madres como la de los niños. A través de tres componentes específicos: Asistencial Preventivo Educacional.
  • Desarrollar un Trabajo Interdisciplinario, donde La madre y el niño sean tratados en forma conjunta, e integral a través de visitas al domicilio por parte de los promotores de salud, Asistentes sociales y enfermeras, Educación directa, y controles de niños y madres en el Centro de Salud en forma programada por todo el equipo de profesionales.

 

  • Lograr la participación de las madres y sus niños en cada uno de los programas .haciéndolas tomar conciencia, apoyando activamente, la lucha por sus derechos a la salud y los beneficios que deben exigir, y lograr.

 

  • Elevar el auto estima y valorización de la madre adolescente Integrándola a un programa de alfabetización, y capacitación que tenga salida laboral.

 

  • Control y seguimiento del recién nacido hasta los 6 meses de vida

 

  • Realizar seguimiento del niño sano hasta los 6 años

 

  • Rehabilitar al niño Desnutrido o bajo peso
MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en