Principales Acciones en Desarrollo 2020

Movimiento Los Sin Techo

Nuestro trabajo

Acciones en desarrollo durante 2020

El Movimiento Los Sin Techo viene desarrollando un plan integral en barrios marginados de la ciudad de Santa Fe desde hace más de 30 años. 
0
Viviendas en construcción
0
Niños en Apoyo Escolar
0
Niños en almuerzos y copa de leche
0
Centros de Salud en barrios
0
Niños en Primero mi Primaria
0
Jóvenes en voluntariado universitario
0
Niños en Educación Inicial
0
Alumnos en Escuela de Adultos

ÁREAS

Project image

Educación Inicial

Se cuenta con 17 salas de atención a niños menores de cinco años en otros tantos barrios de la ciudad. Se atiende unos diariamente a 500 niños mediante acciones educativas y de alimentación. En tres establecimiento se trabaja conjuntamente con el proyecto de Jardines Municipales.-Recientemente se inauguró el Jardín Municipal P. Atilio Rosso en el ex barrio Villa Oculta, que constituye un modelo arquitectónico y pedagógico en donde se trabajara conjuntamente para atender niños en su etapa educativa inicial de este barrio y de Santa Rosa de Lima.
Se firmó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para que las docentes del Nivel Inicial del Movimiento Los sin Techo realicen la Maestría en Educación Inicial de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Hábitat

Se trabaja en proyectos de erradicación de ranchos conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de la ciudad para reubicar familias en riesgo hídrico y social. Se lleva adelante un plan de 100 unidades habitaciones en los barrios Villa Oculta, Barranquitas Sur y Las Lomitas.-

 Se desarrolla el proyecto, “Un sol para los sin techo” de uso de energías renovables para el sector excluido que contemplo la instalación de calefones solares a familias participantes de los planes de viviendas del Movimiento Los sin Techo. SEl mismo se realiza conjuntamente con el Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe y benefició en una primera etapa a 20 familias, y a otras 10 en la segunda , además de 10 Jardines materno Infantiles del Movimiento Los sin Techo

Project image
Project image

Alimentación Infantil

Se brinda apoyo alimentario a niños y niñas en 23 barrio mediante el servicio diario de un refuerzo alimentario ( copa de leche ) y de almuerzo a los asistentes a los Jardines Materno Infantil , se beneficia en total a mas de 5000 niños. Se trabaja conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el programa PROSONUT y con el Ministerio de Desarrollo de la Nación a traves del Programa de Abordaje Comunitario

Salud

Se desarrolla el Programa de Salud Materno Infantil en 11 barrios de la ciudad de Santa Fe donde se brinda atención médica a madres embarazadas  y niños menores de 12 años. Se realizan ecografías a embarazadas. Se realizan acciones de atención odontológica en dos centros de salud, Las Lomas y San Pantaleón.

Se firmó un convenio con la Agencia de Prevención de Adicciones del Gobierno Provincial ( APRECOP) a los efectos de capacitar a promotoras de salud , madres y dirigentes del Movimiento Los sin Techo en la prevención de adicciones en especial en niños y adolescentes. Se desarrollaron tareas educativas y de evaluación en distintos barrios donde trabaja el Movimiento Los sin Techo. Se desarrollan talleres.

Project image
Project image

Primero mi Primaria

Se brinda atención educativa a 120 niños asistentes al primer ciclo del nivel inicial en el programa Primero mi Primaria a través de clases semanales a cargo de madres de la comunidad capacitadas con docentes del Movimiento Los sin Techo. El proyecto contempla la entrega de tablet o netbooks a los niños al concluir el ciclo de tres años del proyecto.

Se visito la feria Tecnópolis que se desarrollo en la ciudad con distintos contingentes de niños y adultos participantes de los proyectos educativos.

Project image

Voluntariado

Jóvenes universitarios participan de acciones de apoyo a las distintas área del Movimiento Los sin Techo, como pintura de centros Jardines o planes de vivienda, apoyo a niños en los proyectos educativos o a adultos inscriptos en el Programa Volver a Estudiar.- Se encuentran integrados unos 40 jóvenes
Project image

Refacciones

Se desarrollan trabajos de mantenimiento y arreglos de los distintos espacios de uso comunitarios (jardines, centros comunitario, centros de salud, aulas informáticas  como cambio de aberturas, techos, pintura entre otros)

Project image

Escuela de Adultos

Se desarrollan 10 cursos de oficio para jóvenes y adultos de ambos sexos en distintos barrio de la ciudad de Santa Fe a saber : Corte y Confección, Bobinador, Azulejista, Electricista, Gasista, Reparador de Pc, Plomero . Se beneficia a 150 alumnos en instancias cortas y practicas a los fines de brindarles herramientas para su mejor inserción socio laboral.

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en