All for Joomla All for Webmasters

El gobernador Bonfatti en Villa Oculta

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió el jueves 12 de julio los barrios Villa Oculta, Villa del Parque y Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe, donde la provincia financia la construcción de 100 núcleos habitacionales junto a la Municipalidad, a cargo de la gestión del suelo, y el Movimiento Los Sin Techo, que aporta la mano de obra. En el lugar, el mandatario provincial entregó a esa institución del primer aporte por 463.370 pesos que contempla recursos económicos para 10 soluciones.



La recorrida partió a las 12 desde la intersección de calle Padre Catena y Puente Negro. Desde allí, el gobernador encabezó una caminata de 300 metros hasta el lugar donde se emplazan las obras.
El titular de la Casa Gris estuvo acompañado por el intendente, José Corral, y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, entre otros funcionarios locales y provinciales. También estuvo el coordinador de Los Sin Techo, José Luis Ambrossino.

 


Esfuerzo compartido


Vale recordar que a principios de mayo, las tres partes firmaron un convenio marco donde se comprometieron a la realización del mencionado plan de reemplazo de ranchos por nuevas soluciones habitacionales. Allí quedó en claro el énfasis en el concepto de "esfuerzo compartido" que impulsa la Secretaría de Estado de Hábitat: la provincia aporta el dinero equivalente a los materiales para la construcción del prototipo definido junto al movimiento social (por un total calculado en 5 millones de pesos), la Municipalidad la tierra y la ONG la gestión y la mano de obra.

 

 


"Queremos que cada santafesino tenga el derecho a la tierra; a partir de allí hay muchas posibilidades de resolver el tema de la vivienda. La organización de los Sin Techo para nosotros no es una organización menor, es una organización pionera en darle urgente solución al problema de la vivienda", manifestó Bonfatti en aquella oportunidad.



Erradicación de ranchos
En la ciudad de Santa Fe, el Movimiento Los Sin Techo lleva adelante un plan para la erradicación de ranchos mediante el reemplazo de cada uno de ellos por una unidad habitacional básica de material premoldeado. Las casitas cuentan con una pieza, un baño instalado y una galería cubierta totalizando unos 30 metros cuadrados de superficie cubierta.

El proyecto tiene como objetivo central el mejoramiento de las condiciones de vida de cada familia participante del proyecto con el impacto que ello conlleva en la salud y el bienestar de cada uno de los beneficiarios. El proyecto cuenta con la subvención del gobierno provincial.

 


Este plan da continuidad a una serie de emprendimientos realizados en la ciudad por Los Sin Techo, que benefició a más de siete mil grupos familiares desde 1985 y que logró su objetivo en el año 2000, con una Santa Fe Sin Ranchos.

Ahora, con el mismo sueño como consigna y con el aval de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe, el Movimiento avanza en el barrio Villa Oculta en la construcción de 10 casitas, que reemplazarán a una cantidad idéntica de ranchos.

El coordinador general de Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, explicó que "cuatro de las casitas están casi hasta el techo, otras tres ya pasaron el primer metro de construcción; y en las restantes tres ya se hizo el tratamiento del suelo".

 

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en