La embajada de EEUU entregó equipo de videoconferencias

El martes 5 de junio a las 10 hs. la Embajada de EEUU entregó  un equipo de videoconferencias al Movimiento Los sin Techo. El acto se realizó en el aula informática que la ONG posee en el Barrio Arenal. En el acto estuvieron presentes el coordinador general de los Sin Techo, Ingeniero José Luis Ambrosino, y la agregada cultural de la representación diplomática, Sra. Kerri Hannan.

Este equipo se utilizará desde las 9 aulas informáticas que están vinculadas a través de la red inalámbrica propia lo que permitirá desarrollar instancias de capacitación de adultos y encuentros a distancia para intercambio entre los alumnos que asisten a los distintos proyectos educativos con niños y jóvenes de otros puntos del país y el mundo.

 

 

 

Esta tecnología potenciará las posibilidades de acceso a la educación y una mejora a la calidad educativa ya que permitirá la realización de videoconferencias con especialistas en diversos temas vinculados a la Educación y la Salud incorporando un amplio sector de docentes que podrán realizar sus aportes desde sus lugares de origen, acortando de este modo las distancias y sumando un factor importante a las tareas de capacitación y actualización.

 

En la actualidad el Programa de Apoyo Educativo a través de Computadoras e Internet abarca a unos 900 niños que son acompañados en el aprendizaje por 14 capacitadores la mayoría de los cuales son vecinos de los mismos barrios formados como tales por Los sin Techo. Otros 270 niños están incluídos en el Programa Primero mi Primaria, que incluye a niños en los tres primeros años de edad escolar y son acompañados por docentes y madres capacitadas al efecto. Este programa apoya su tarea en el uso de netbooks que han sido entregada a cada niño y a cada madre para facilitar su inserción escolar.

 

 

IMAGENES DEL ACTO:

 

 

 

 

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en