Capacitación en materia de Dengue y Covid

29 jóvenes que integran el movimiento participaron de una nueva instancia de formación para prevenir que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe.

Victoria Rey, que forma parte del movimiento Los Sin Techo, brindó detalles de la iniciativa. "Esta actividad es la primera. En este caso puntual, lo que se acordó es convocar a promotoras de salud del movimiento para poder brindar herramientas para trabajar en la prevención del Dengue y también de Covid".

"El objetivo de esto es darles herramienta a promotoras de salud para que puedan llevar adelante prevenciones en barrios y para que puedan sumarse a las estrategias que implemente la municipalidad", añadió Rey.

Además, destacó la importancia del movimiento. "Es clave la articulación con las organizaciones sociales. Nos da una mayor y mejor llegada a las familias. En este caso, el dengue es importante porque requiere de una confianza para abrir las puertas de su casa y, en algún punto, dejarlos ingresar al domicilio".

José Luis Ambrosino, que también forma parte del movimiento Los Sin Techo, complementó esto. "Nosotros tenemos la posibilidad de trabajar con promotoras que son el nexo. Necesitamos ese nexo entre los que organizan la salud y la familia. Las familias agobiadas por personas particulares, se olvidan de turnos y de cosas. Estamos muy contentos por el inicio de una acción que realmente llega a la gente".

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en