El gobernador Omar Perotti visitó este martes el barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe, para inspeccionar las obras de agua potable y la construcción de viviendas, que se ejecutan junto al Movimiento Los Sin Techo.
En la oportunidad, Perotti destacó que “es un compromiso que hicimos con el Movimiento Los Sin Techo de eliminar los ranchos, de acompañar el trabajo hermoso que están haciendo. Son obras que no queremos que se interrumpan. Esta tarea va mucho más allá de una diferencia de casa y materiales, cambia la vida. Ese es el trabajo más profundo que ellos vienen haciendo y que nosotros estamos acompañando”.
“Queremos seguir avanzando en cada uno de los barrios donde hay actividad. Es una excelente inversión, una mejor señal para una comunidad que ve el progreso y las posibilidades de ir creciendo”, agregó Perotti.
Sobre los servicios, el gobernador detalló que “una parte de las obras de aguas ya están realizadas y ahora continúa para garantizar agua potable en el lugar. Es una de las posibilidades de haber realizado refuerzos de Assa, que nos permitió extender las cañerías a todo este sector. Cuando hablamos de la ampliación de la Planta Potabilizadora de Agua en Santa Fe, que es un horizonte a 20 años, es para incluir todos los lugares donde hoy se necesita agua potable” concluyó Perotti.
Por su parte, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, recordó que “con el programa Santa Fe Más Cerca, hicimos miles y miles de documentos, a pocas cuadras de las casas de cada uno de los vecinos que viven en Las Lomas, Santo Domingo, Cabal, Scarafía, Juventud del Norte, Acería, Los Troncos, en la zona de influencia del Camino Viejo a Esperanza, obra que con Omar Perotti prometimos en 2019 y hoy es una realidad, más de 400 millones de pesos que van a transformar a esta zona”.
A su turno, el coordinador general del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, sostuvo que “hoy el contenido de mis palabras es solo de agradecimiento al gobernador que hoy nos visita para recorrer este emprendimiento que hemos hecho de la erradicación de ranchos. Él fue la fuerza motora de esto porque cuando nos reunimos, nosotros dijimos vamos erradicar una parte pero él nos corrigió: no, hay que erradicarlo todo”.
Por último, el referente del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Zalazar, agradeció la presencia del gobernador y citó al Padre Atilio Rosso “que siempre nos decía que íbamos a quebrar la herencia de la pobreza, y a trabajar con ustedes. Él creía que la justicia social es posible. Hay que romper la inequidad para que haya justicia”.