Entrega de escrituras

regularizacion de terrenos sin techoEl intendente municipal de la ciudad de Santa Fe, José Corral entrego las escrituras en el marco del Plan de Regularización dominial de su gestión de gobierno.

Se beneficiarios mas de 70 familias de 13 barrios de la ciudad. Muchos de ellas avían construido su vivienda a través de los planes de erradicación de ranchos que lleva adelante el Movimiento Los sin Techo desde el año 1985. Las familias que recibieron la documentación pertenecen a los barrios Barranquitas, San Pantaleón, Los Hornos (distrito Oeste); San Agustín, Estanislao López, Eva Perón, Monseñor Zazpe, Yapeyú, El Abasto (distrito Noroeste); Coronel Dorrego (distrito Noreste); y San Lorenzo, 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima (distrito Suroeste). El acto que contó con la presencia del coordinador General del Movimiento Los sin Techo, Ing. Jose L Ambrosino quien destacó en el acto que “el acceso a la vivienda es un derecho fundamental”. En ese sentido, explicó que “el Movimiento Los Sin Techo nació para construir viviendas, para que se deje de construir en situaciones de indignidad pero con terrenos propios, porque así vienen las aspiraciones, las ampliaciones de la casa, crece la familia, se transmiten los bienes de una generación a otra”.


Del acto de entrega de escrituras también participó Juan Cruz, del barrio San Agustín quien desde hace siete años esperaba la documentación de la casa en la que vive: “Recibir los papeles es una bendición porque todos necesitamos tener las cosas en regla” y agregó “hacía mucho que queríamos tener algo propio”.


Finalmente el Intendente Corral expresó: “Es un acto de justicia el entregarle a las familias el título de propiedad de sus viviendas, porque hicieron un esfuerzo por levantar sus hogares en un lugar en el que, en la gran mayoría de las veces, el propio gobierno en otras gestiones les indicó que tenían que instalarse, ubicándolas en sectores sin servicios ni con la mensura realizada, y hoy les estamos dando la escritura del terreno”.

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en