All for Joomla All for Webmasters

Los Sin Techo entregará netbooks a 280 alumnos

El Movimiento Los Sin Techo anunció la entrega de computadoras portátiles a 284 chicos que participan del programa de apoyo escolar “Primero mi Primaria”.

 

Esta tarea se realiza fundamentalmente con el apoyo de madres colaboradoras capacitadas al efecto y orientadas por dos coordinadoras, de manera que no sólo se trata de la entrega de las PCs, sino fundamentalmente del desarrollo de un programa educativo que acompañe a los niños en sus primeros años de escolaridad, con tutorías y material didáctico adaptado a esas necesidades.

El padre Atilio Rosso, fundador y referente de Los Sin Techo, dijo que la idea del movimiento es celebrar el Año del Bicentenario con la entrega de las netbooks por etapas. La primera de ellas comprenderá a 75 chicos y se realizará el sábado 22 de mayo con motivo de una marcha por la ciudad organizada por Los Sin Techo. En próximas fechas patrias, como el 20 de junio, 9 de julio y 17 de agosto, se irá completando la distribución de las computadoras hasta alcanzar el total de niños integrados al programa.

“La idea madre es que la sociedad tiene que crear puentes de comunicación con la exclusión. Y uno de esos puentes es a través de la sociedad del conocimiento. Debemos entender que la educación formal dejó de ser el motor de la sociedad moderna, y que para el marginado se debe terminar con la era de la tiza y el pizarrón”, explicó el padre Rosso.

Añadió que para cumplir ese objetivo, “nosotros tenemos que hacerle descubrir al marginado que tiene inteligencia y que ella le da la capacidad de crear, de cambiar, de transformar. Tiene que aprender que su liberación no está en el asistencialismo, sino en el mundo de la inteligencia y de la sociedad del conocimiento”.

Según consideró el sacerdote, “los jóvenes deben comprender que en la medida que ellos crean que la liberación es posible a través del procedimiento cognoscitivo que le entrega la sociedad del conocimiento, su crecimiento como ciudadano será en función de esa credibilidad. Si él cree que en la medida que incorpora conocimiento se libera, pasa a formar parte de esa sociedad, independientemente de si tiene caja de ahorro o no”.

El padre Rosso advirtió que la agenda social debe “dejar de ignorar al excluido” y contemplar la posibilidad de integrarlo a la “revolución del conocimiento”. En esa dirección está orientado el programa de entrega de computadoras que para el titular de Los Sin Techo viene a ser “un camino, un intento para lograr esa meta”.

Igualdad de oportunidades


El anuncio de la entrega de netbooks se realizó la semana pasada en la Vecinal del barrio Schneider. Allí, Rosso, dirigiéndose a los niños presentes dijo: “El mensaje de hoy en víspera del Bicentenario es que nosotros los vamos a seguir acompañando. El plan de ‘Primero mi Primaria’ es esencialmente para eso, para garantizar que van a terminar la escuela primaria. El plan de apoyo educativo con Internet y la computadora es para que ustedes terminen la escuela primaria. Y hoy quiero ser fiel a ustedes”.

Luego agregó: “En nombre de Los sin Techo les digo que tendrán en el año del Bicentenario computadoras todos. La democracia es igualdad de oportunidades y para tener igualdad de oportunidades hay que tener igualdad de posibilidades”.

 

Fuente: Diario UNO

 

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en