Entregarán 280 notebooks

Las primeras 75 máquinas serán asignadas el 22 de mayo. En todas las fechas patrias de este año se concederán computadoras hasta llegar a las 280. “Si el chico excluido no esta incorporado en al sociedad del conocimiento, tarde o temprano va a fracasar”, remarcó el padre Rosso

En diálogo con LT10, el Padre Atilio Rosso, titular del movimiento Los Sin Techo, expresó que “hace diez años que nuestra organización lanzó el plan: Bicentenario, iguales y libres con salud y educación. Nosotros queríamos celebrar el bicentenerio con un trabajo serio y responsable que contenga a madres embarazadas”.

 

Además, Rosso agregó que “por este motivo, trabajamos con 1500 madres y 5000 niños que asisten a la copa de leche. Luego de percibir el fracaso de la educación primaria en los niños de los barrios excluidos comenzamos a pensar la tarea educativa para este sector social. Recordemos que el 60% de los niños de estos barrios no termina la escuela primaria”.

 

Sobre esta problemática social-educativa, titular del movimiento Los Sin Techo manifestó que “nosotros decidimos ocuparnos de los chicos que tenían 2 años para que tengan la posibilidad de ir a nuestros jardines. Este año, 280 chicos van a comenzar la escuela primaria. Este plan educativo incorpora el sistema informático en al educación. Si el chico excluido no esta incorporado en al sociedad del conocimiento, tarde o temprano va a fracasar”.

 

Consultado sobre si los sin techo les va dar computados a estos niños, el Padre Atilio Rosso adelantó que “le vamos a dar una computadora por niño a los 282 chicos que comienzan este año primer grado. No solo vamos a entregar la máquina sino que vamos a incorporar a los padres en este plan educativo”.

 

En este sentido, el titular del movimiento Los Sin Techo señaló que “el 22 de mayo vamos a entregar las primeras 75 computadoras. No podemos celebrar un bicentenerario con cuatro millones y medios de excluidos. En todas las fechas patrias vamos a entregar computadoras hasta llegar a las 280”.

 

Fuente: Radio AM Lt10

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en