Erradicar la indigencia

erradicar ind

José Ambrosino, exaltó que “nuestra gente no pelea por nada porque está fuera del sistema”. 

Ante los datos referidos a la pobreza en nuestro país, el referente de la organización santafesina, José Ambrosino, exaltó que “nuestra gente no pelea por nada porque está fuera del sistema”. “El Estado tiene la obligación moral de eliminar la indigencia”, destacó.

Los datos que dio a conocer ayer la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la pobreza encendieron una luz de alarma sobre una problemática presente desde hace años. Concretamente, el 32,9 % de la población argentina es pobre. Esto es, uno de cada tres. Ante la contundencia de las cifras, José Ambrosino, referente del Movimiento Los Sin Techo, observó que “la canasta básica familiar está estabilizada”. “Es decir, los alimentos que necesita una familia de cuatro personas para comer están relativamente estabilizados”, recalcó en comunicación con LT10.

No obstante, reclamó a los gobernantes –independientemente del signo político– “que se elimine la indigencia. Nadie puede vivir en la obscenidad de la indigencia. Hoy, las Asignaciones Universales son 2.500 pesos –esgrimió–; para dejar de ser indigente una familia necesita 5.600 pesos. Le está faltando 3.000 pesos. Tenemos pobres, pero vamos por más”.

En ese contexto, Ambrosino hizo hincapié en que “nuestra gente no pelea por nada porque está fuera del sistema. La indigencia hay que superarla. La provincia y la ciudad deberían endeudarse para que la gente pueda comer todos los días. El Estado tiene la obligación moral de eliminar la indigencia”, exclamó. Y consignó que “con 125 millones de pesos por mes eliminamos la indigencia en la provincia. No puede ser que el Estado no saque este dinero de algún lado para eliminar la indigencia”, definió.

 

Fuente: Notife

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en