All for Joomla All for Webmasters

El intendente Corral y un proyecto para Sarsotti

El Intendente José Corral junto a integrantes del Movimiento Los Sin Techo, dio detalles de la iniciativa a la gente del lugar. Las salas maternales se construirán en el Solar del barrio y el presupuesto oficial para los trabajos es de más de 400 mil pesos. Las tareas comenzarán en los próximos días.

 

 

A mediados de la semana pasada, el intendente José Corral se reunió con vecinos de Varadero Sarsotti en el Solar que el municipio tiene en el barrio. El motivo del encuentro fue interiorizar a la gente del lugar acerca del Sistema Municipal de Educación Inicial, que tendrá dos salas para niños de un año en esta zona.

 

Junto al mandatario estuvieron el coordinador de los Sin Techo, José Luis Ambrosino; la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Pacualón; y el coordinador del Distrito Suroeste, Sergio Trevisani.

 

 

El intendente aprovechó la oportunidad para confirmar a los presentes que mientras duren las obras, la copa de leche que se brinda en el Solar de Varadero por parte del Movimiento Los Sin Techo, se realizará en el ex Centro de Bicicross Santafesino. Previo a ello, el Municipio acondicionará el lugar para que la actividad se pueda desarrollar en las mejores condiciones.

 

 

Con respecto a los jardines maternales, Ambrosino sostuvo: “Para nosotros que somos pioneros en este tema de los jardines para los barrios excluidos, es reconfortante esta iniciativa. Y esperamos que se multiplique”. Por otra parte, y en relación al Plan de Regularización Dominial que desarrolla el Gobierno de la ciudad, el responsable del Movimiento Los Sin Techo indicó: “Vemos muy bien este proceso. El problema es que hay un atraso cronológico muy grande en este tema y las ansiedades nos llevan a pedir un poco más de celeridad”.

 

 

Detalles

 

El edificio del nuevo jardín municipal se realizará reciclando el Solar de Varadero Sarsotti, para dotarlo con las condiciones necesarias de confort, habitabilidad y seguridad propios de esta nueva función. Contará con un nuevo acceso semicubierto, que vinculará el sector de hall con el área de administración, y que a futuro se continuará con una galería que formará sistema circulatorio con las salas y los patios del jardín.

 

 

La primera etapa de los trabajos comprende la construcción de dos salas para niños de un año con sus apoyos (preparado de mamaderas y cambiado de pañales), hall de acceso, administración, toilette y office. En tanto, la etapa de proyecto final contará con cuatro aulas (dos salas de 1 año, unasala para dos años y una sala para tres años) y un sector destinado a la administración del jardín.

 

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en