All for Joomla All for Webmasters

Proyecto Bicentenario

La cantidad de argentinos excluidos nos ha llevado a la reflexión que será imposible celebrar los 200 años de la Patria sin dar importancia a los 5 millones de niños, mujeres y hombres que no acceden a las condiciones mínimas para alcanzar un nivel de vida digno.

En la búsqueda de una solución a este serio problema y luego de haber contribuido con mejorar el hábitat de estos sectores con la construcción de 7400 viviendas, de haber provisto de agua potable a 2700 hogares, de haber desarrollado tareas de atención primaria de la salud desde 12 Centros de Salud.  Luego de trabajar con los más pequeños a través de 18 casas de los niños (jardines), de trabajar en la recuperación de los chicos con problemas de aprendizaje desde el Proyecto Primero mi Primaria, de darle Apoyo educativo a través de  la computación e Internet a 1200 niños desde su red de 9 aulas conectadas  por wifi, de contribuir con una comida diaria a 4500 niños y brindar Capacitación en oficios a jóvenes de los Barrios marginados, el Movimiento Los sin Techo se propone:

Mejorar la calidad y la cantidad del desayuno de los niños atendiendo a 5000 niños con una dieta diaria mínima de 600 calorías.

Ante la evaluación realizada de la curva de crecimiento de 4.800 niños en la que el 40% no alcanza los niveles mínimos correspondientes  a su edad, nos proponemos realizarles análisis clínicos que permitan determinar con precisión la cantidad de desnutridos, parasitados, anémicos, etc.  Hasta el momento se llevan relevados 1600 niños y durante este año se completará la cifra de 5000.  En los estudios realizados hasta el momento se confirma la idea preliminar sobre los porcentajes de niños con problemas en los sectores excluidos de Santa Fe.

Para asumir y solucionar el problema indicado, los niños que requieran atención pediátrica serán atendidos por profesionales de la salud, se les proveerá medicamentos y se le brindará una alimentación adecuada.

Nos pareció fundamental ocuparnos de la mujer embarazada. Por eso se brindará asistencia médica, análisis clínicos y se realizarán ecografías a 1.500 mujeres de los barrios periféricos de la ciudad.

Como parte de la celebración, todos los edificios del Movimiento Los sin Techo: Comedores, Centros comunitarios, Centros de Salud, Casas de los Niños, Aulas informáticas, Aulas de Primero mi Primaria, Centros de Capacitación en oficios, etc, tendrán en su exterior e interior el emblema del Bicentenario como un modo de vincular directamente la tarea que se realiza a favor de la integración de los excluidos con la celebración de los 200 años y la firme decisión de construir una Patria con igualdad de oportunidades y dignidad para todos los habitantes de la República Argentina. 

 

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en