All for Joomla All for Webmasters

Propuestas para la regularización dominial de las familias marginadas

· La regularización dominial y el traspaso de la propiedad ( entrega de escritura) constituye un paso imprescindible para la integración de los barrios marginados de la ciudad de Santa Fe .El acceso a la propiedad de los terrenos es una verdadera liberación del pobre y cambia radicalmente la cultura tanto del mismo beneficiario como de la sociedad toda .

· Es necesario pensar todo la estructura legal y jurídica que rigen traspaso de la propiedad a las familias pobres. ( La ordenaza Municipal 8240/82 y las leyes provinciales )

· El tema debe ser preocupación de todos los poderes del Estado ,los integrantes del sistema judicial, deben encontrar caminos para que la defensa de la propiedad privada sea equitativa para todos los ciudadanos independiente de su situación social.

· Los miembros de los poderes legislativos provinciales se deben abocar a estudiar seriamente el tema ya que la aprobación de las leyes de expropiación por si mismo no bastan si no están acompañadas de presupuestos y de cambios en la estructura legal respectiva.

· Los concejales locales que les interese los problemas de los marginados tienen una oportunidad para traducir la misma en una actualización de las ordenanzas que regulan el traspaso de la propiedad de los terrenos municipales y transformarlas en instrumentos eficaces.

· Los colegios de profesionales tanto de escribanos, de abogados y de agrimensores deben involucrarse en el tema ya que sus honorarios constituyen obstáculos para los pobres accedan a la propiedad.

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en