Acto en el Cine Teatro Luz y Fuerza

El cine y teatro del Sindicato de Luz y Fuerza fue el escenario elegido para la celebración de un nuevo aniversario del Movimiento Los Sin Techo. La fecha elegida por los miembros de la organización coincide con la fecha de nacimiento del padre Atilio Rosso, el 23 de noviembre; y recuerda la proclama de las Naciones Unidas, que reconoció 1987 como "Año Internacional de las personas sin hogar", año en que el Movimiento inició formalmente su labor social.



Durante el acto, el intendente José Corral entregó certificados de ocupación a vecinos de Las Lomas Norte y Villa Oculta, que con esa documentación podrán iniciar los trámites de regularización dominial. Además, entregó una distinción al dirigente José Luis Ambrossino y una artesanía como recuerdo del primer cuarto de siglo del Movimiento Los Sin Techo.

 

En su discurso, el mandatario local aseguró que “la ciudad necesita de los hombres y mujeres, y de las instituciones como el Movimiento Los Sin Techo, que ha dejado de ser un grupo pequeño y es una verdadera institución y un ejemplo que nos da orgullo presentarla cuando alguien nos visita, porque Santa Fe es mejor gracias a Los Sin Techo”

El mandatario local participó de la celebración acompañado del secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo; y la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; entre otros funcionarios locales y provinciales.



Testimonio de amor al prójimo

En un emotivo discurso, José Luis Ambrosino recordó la figura del fundador del Movimiento Los Sin Techo, padre Atilio Rosso. En ese sentido, el dirigente recordó que "el Padre siempre comenzaba diciendo "queridos amigos", y esa es la antropología básica, el concepto de hombre que él siempre manejó".

 


En esa línea, Ambrosino destacó que "esa amistad profunda que nos fue uniendo a través del tiempo y de las obras, hace que este Movimiento permanezca con fuerza, energía y esperanza".

Asimismo, el dirigente definió que el Movimiento Los Sin Techo como "un movimiento que pretende ser un testimonio de amor al prójimo concretado realmente en obras cotidianas".

 

 

 

 

 

 

VER MÁS FOTOS...

 

Leer nota completa

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en