Atilio dixit

foto atilio rosso 2

“… yo creo que cuando resuelvo mi existencia a la luz de la fe en Cristo hay un vuelco. Yo vivo la eternidad, no vivo el tiempo. Entonces, mis capacidades, mis talentos, mis errores, mis aciertos van tomando una lectura distinta. Soy un ferviente hombre que cree en la alegría de la muerte. No juego a la carta “yo no sé lo que hay mas allá”. Yo ya sé lo que hay más allá, morir es encontrarme con Cristo.

No niego la muerte, la muerte para mi es la alegría y de ahí hago una lectura existencial para todos los acontecimientos. Para la enfermedad también; tuve muchas enfermedades grandes, infarto, aneurisma, perdí el ojo por la trombosis (...). Es difícil entender la vida porque uno la niega, la vida es mi encuentro en la alegría de la eternidad.

Ésto es un tiempo muy pequeño de la historia del hombre, del mundo y yo no puedo ponerme en el centro; mi vida no define nada, es una cosa pequeña. Lo único que me alegra es que Cristo me concibió en el seno de mi madre, me acompañó a la vida, entonces son lecturas de un hombre que tiene la dinámica de la fe. No digo que esta es la regla para todos los hombres, yo digo “para
 mí es eso”. Con la ancianidad, yo vivo hoy como si tuviera 30 años, con mis límites, si: no puedo caminar mucho, no puedo manejar más porque sería algo ilógico poner en riesgo a otras personas. (Pero) la espiritualidad mía es la misma que cuando tenía 30, mi encuentro con Cristo es el mismo. Por eso, hablar de la espiritualidad del anciano o del adulto mayor... No soy anciano, soy un hombre de eternidad. La palabra anciano me habla de un hombre terminal, y yo no soy terminal... soy un ciudadano de la eternidad”


P. Atilio Rosso Entrevista : ciudadano de la eternidad. Diario El Litoral. 02/5/2011

MOVIMIENTO LOS SIN TECHO

San Jerónimo 3328

(3000) Santa Fe - Argentina

 

Estamos en